Background Image

Blog

Post Image
08-08-2018

Bruno Ruiz reivindica la cocina de autor desde el espacio culinario Aticcook


Tiene 31 años, se ha formado en el Celler de Can Roca, ha sido discípulo de Pedro Subijana y Martín Berasategui y llega con muchas ganas de elaborar y dar a conocer esa cocina de autor que aprendió entre los fogones de estos grandes chefs españoles.

El cocinero Bruno Ruiz acaba de instalarse en el Aticcook, de Pepe Cabrera, en Dénia, tras la marcha del chef Rafa Soler. Un espacio gastronómico que ahora regenta gracias a la llamada que recibió a finales del año pasado de Nacho Cabrera para ofrecerle este peculiar lugar, «donde el comensal degusta cocina de autor e interactúa con el cocinero en una tienda de muebles de diseño y donde intentamos que se sienta como en su casa. En definitiva, una experiencia diferente».

Ruiz recuerda que, tras su paso por diferentes establecimientos de hostelería, estuvo apunto de tirar la toalla y dedicarse a otros menesteres ajenos a la gastronomía porque «anhelaba poder ponerme a trabajar en una cocina y plasmar las enseñanzas adquiridas de los hermanos Roca». Por eso, «no dudé ni un minuto cuando la familia Cabrera me ofreció la oportunidad y consiguió que volviese a prender en mí la chispa creativa que me hiciese disfrutar de una cocina que anhelaba poner a disposición de los comensales».

Desde hace aproximadamente un mes en el espacio culinario y de ambiente vanguardista de Aticcook, atiende a los clientes de Pepe Cabrera y a otros comensales que deciden probar sus dos menús, eso sí, previa reserva y durante todos los días de la semana. Porque es el propio Bruno el que se encarga de ir al mercado a comprar productos autóctonos y de temporada que le servirán para crear y dar forma, entre otros platos, al 'bonito ahumado con guacamole de guisantes, tomates semisecos y aire de gin tonic'; el 'cremoso de foi con galleta de almendra y pistacho, compota de calabaza y naranja, caviar de horchata y caramelo de mistela'; el 'risoto de pato confitado y setas de temporada o 'la sopa de chocolate blanco con bizcocho de naranja y cremoso de chocolate suizo'.

Hermanos Roca

Ruiz remarca que su vinculación con el mundo de la gastronomía lo ha heredado de su familia. Sus abuelos tenían un horno en Valencia y su padre regentaba un restaurante en Figueres donde ya comenzó a hacer sus primeros experimentos culinarios. No obstante, incide en que sus maestros son los tres hermanos Roca, «son una referencia para mí. De hecho, tengo libretas con recetas de hace diez años cuando estuve allí y las miró de vez en cuando en busca de ideas».

También tiene palabras de admiración hacia el reconocido chef Quique Dacosta, que «aunque no lo conozco personalmente, tengo que reconocer que, gracias a él, Dénia está donde está en lo que se refiere a la gastronomía. Tenemos a un tres estrellas Michelin en casa y eso nos anima a los demás cocineros a hacer cosas diferentes, a innovar y a seguir trabajando».

Volver
image
  • "El menú degustación ajustado en innovación, calidad y precio."

    Juan Fernández Moro (Google+)
  • "Base de cocina mediterránea tratada con mucho mimo y gran conocimiento de la fusión de sabores. "

    Ptt1971 (Tripadvisor)
  • "Maravillosa experiencia culinaria con seguimiento directo de su Chef Bruno Ruiz."

    Chasingstars2015 (Tripadvisor)

Reservas

* Consulta aquí las condiciones de tu reserva

Contacto

Cami De la Bota, 13 - 3700 Dénia (Alacant)

T: +34 678 30 43 87
E: info@aticcookbrunoruiz.com